Nacionales

“La vulneración de derechos no mide edades ni estratos sociales” : Cándida Sauceda, Directora de Casa Alianza

Tegucigalpa. – A criterio de la Directora Nacional de Casa Alianza de Honduras (CAH), Cándida María Sauceda, el reto que tenemos todas y todos pasa por preparar una nueva generación que responda a los grandes desafíos que tiene esta nación, debido a que “la vulneración de derechos no mide edades ni estratos sociales”.

 En ese sentido, la especialista en niñez indicó que las niñas y niños, continúan siendo uno de los grupos más vulnerables de las sociedades, y que lamentablemente, en la mayoría de los casos los agresores se encuentran dentro del entorno familiar, que lejos de protegerlos se convierte en el principal vulnerador de sus derechos.

 Por lo que destacó, que desde la organización que lidera, se le brinda a cada niña, niño, adolescente, o joven, mejores oportunidades de vida que les permita desarrollarse de forma integral.

 “Casa Alianza es una organización de puertas abiertas que trabaja las 24 horas del día y los 365 días del año, para ofrecer una protección inmediata a la niñez y adolescencia que haya sido víctima de algún tipo de maltrato, abuso, o situación que ponga en riesgo su integridad o vida”, añadió Sauceda.

 Al tiempo que puntualizó, que muchos de los jóvenes que han sido beneficiarios de los servicios que presta CAH, después de egresar de la organización han podido emprender en sus propios negocios, debido a la formación vocacional y preparación que se les brinda.

Perfil de Niños, Niñas y Adolescentes

Los Niños, Niñas y Adolescentes que son atendidos por CAH, oscilan entre los 12 y 18 años de edad, y responden a diferentes situaciones de vulnerabilidad que va desde, niñez en situación de calle; sobrevivientes de la violencia en todas sus manifestaciones; víctimas de explotación sexual y trata de personas; con problemas de drogadicción; en situación de migración irregular, así como por desplazamiento forzado, entre otras.

Finalizó comentando, que la respuesta que la organización brinda a la niñez y adolescencia se produce gracias a la gestión de fondos que se realiza ante diferentes cooperantes que hoy por hoy han confiado en la buen uso y manejo de los recursos que se efectúa en beneficio de esta población.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button