Esta mañana vecinos y miembros del patronato de la populosa colonia capitalina, Kennedy, se hicieron presentes ante el Ministerio Público para presentar una denuncia.
Te puede interesar: Ministerio Público recibe más denuncias de supuestas estafas en agencias de viaje
Se trataría de un supuesto caso de corrupción sobre la deforestación, venta apropiación, despojo y privación de áreas verdes y espacios públicos en perjuicio de los habitantes de dicho sector.
De acuerdo con los denunciantes; en este problema estarían involucradas supuestamente, las administraciones del Fosovi, anteriores Alcaldía Municipales y personas particulares.
Te puede interesar: Por denuncias de consumidores cae otra red de lotería ilegal en SPS
Por tal razón; piden a las autoridades que se respeten los acuerdos que tiene la colonia Kennedy desde su creación como ser:
- Que desde la creación de nuestra populosa colonia se pagó y se definieron las áreas de lotificación, zonas de equipamiento y áreas verdes con el propósito que los habitantes jóvenes, tercera edad, niños y niñas tuvieran fuentes de oxigeno, espacios amplios y adecuados para disfrutar de un ambiente saludable y para realizar sus actividades lúdicas, de esparcimiento, deportivas, áreas que son áreas de uso común.
Lo que según los vecinos; a pocos años de su creación se inició de forma progresiva, y en los últimos años se ha agudizado de forma abusiva y criminal despojo de las áreas no habitadas en las que tanto autoridades del Fosovi, municipales, y personas particulares procedieron a vender, entregar, ocupar, despojar .
Y continúan afirmando que; este proceso también ha estado plagado de corrupción pago con dinero, por encima de los intereses comunitarios, ambientales y humanos.
Te puede interesar: Exviceministro Eguigure: Existen muchas denuncias de maltrato contra la ministra Roque