Internacionales

“La inmigración ilegal me salvó la vida”: Donald Trump

Estados Unidos – El aspirante republicano Donald Trump afirmó ayer que la inmigración ilegal le “salvó” la vida el día que sufrió un ataque en un mitin en Butler, Pensilvania.

En una conversación en directo con Elon Musk, el ex presidente bromeó diciendo que incluso dormiría con el gráfico que mostró al público, el cual, al girar su cabeza, le permitió esquivar una bala.

Un Milagroso Giro de Cabeza

El ataque ocurrió el pasado 13 de julio, cuando un joven de 20 años, que fue abatido por los agentes, disparó desde un tejado fuera del recinto, hiriendo a Trump en una oreja y causando la muerte de una persona en el público y heridas a otras dos.

Justo antes de ser alcanzado, Trump giró la cabeza para mostrar un gráfico que, según él, reflejaba una disminución significativa en la inmigración ilegal durante su mandato.

“Fue un milagro. Si no hubiera girado la cabeza, no estaría aquí ahora hablando contigo”, comentó Trump a Musk en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter). La conversación comenzó con 45 minutos de retraso debido a lo que Musk describió como un ataque masivo de denegación de servicio (DDOS) a la red.

Mire aquí: Trump demandó al gobierno de Estados Unidos por 100 millones de dólares

Críticas a la Administración Biden

Durante la conversación, Trump no perdió la oportunidad de criticar a la Administración de Joe Biden, acusándola de permitir un aumento en la inmigración ilegal y señalando que países como Venezuela han logrado reducir la criminalidad “deshaciéndose” de estas personas.

Trump también hizo alusión a su relación con líderes extranjeros como Vladímir Putin, Kim Jong-Un y Xi Jinping, afirmando que llevarse bien con ellos es positivo para Estados Unidos. “Conozco a cada uno de ellos… son duros, son inteligentes y van a proteger a su país”, aseguró.

Reaparición en X y Acusaciones contra la Unión Europea

La conversación con Musk marcó el regreso de Trump a la plataforma X, tras una ausencia desde enero de 2021, cuando su cuenta fue suspendida tras el asalto al Capitolio.

Su campaña también aprovechó para acusar a la Unión Europea de intentar interferir en las elecciones estadounidenses, después de que Bruselas advirtiera sobre la vigilancia de mensajes de odio en la red social.

Steven Cheung, portavoz de Trump, escribió en X que “La Unión Europea debería ocuparse de sus propios asuntos en lugar de intentar interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos”.

Con su regreso a X y sus declaraciones, Trump continúa siendo una figura central y controvertida en el panorama político, mientras se prepara para las elecciones de 2024.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button