Nacionales

La Iglesia Católica de Honduras insta a los políticos a respetar la dignidad de la población

Tegucigalpa, Honduras – La Iglesia Católica de Honduras expresó este jueves su preocupación por el clima de «desesperanza» y «negatividad» que vive el país, instando a los políticos a actuar con responsabilidad y a no jugar con la dignidad de las personas ante el próximo proceso electoral de 2025.

“Yo me voy a acercar como peregrino de la esperanza, en nuestro país es una de las tareas pendientes, aquí hay mucha desesperanza y demasiada desesperación”, declaró el portavoz de la arquidiócesis de Tegucigalpa, Juan Ángel López, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el arzobispo de la capital, José Vicente Nácher.

López lamentó que en Honduras exista un ambiente de «negatividad y negativismo» que fomenta la división. “Las personas no pueden ser mejores haciéndole daño a otra, juzgándola porque no es de su mismo partido o porque piensa diferente”, señaló.

El portavoz hizo un llamado al Gobierno y a los actores políticos a entender que la crítica constructiva es fundamental para avanzar como nación.

“El éxito de cualquier Gobierno nos afecta a todos, pero si sólo nos dedicamos a señalarnos y acusarnos, no vamos a cambiar”, afirmó, destacando la importancia de un ejercicio político sano y responsable, tal como lo exhorta el papa Francisco en la convocatoria del Jubileo o ‘Año Santo’.

Un Jubileo para todos

El arzobispo José Vicente Nácher anunció el inicio del Jubileo en Honduras, un evento que la Iglesia Católica celebra cada 25 años y que comenzará el próximo 29 de diciembre.

“Esta invitación está abierta a todas las personas de buena voluntad, no solamente a los que somos católicos bautizados, sino a todos los que creen en Cristo como la puerta del cielo”, subrayó Nácher, nacionalizado hondureño.

El evento central se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana de San Miguel Arcángel y en la Basílica Menor de Suyapa, donde los fieles podrán peregrinar para obtener los beneficios espirituales del Jubileo, entre ellos indulgencias y el perdón de los pecados mediante obras de caridad y el paso por las Puertas Santas.

“El Jubileo es un tiempo para consolidar la fe y la solidaridad”, enfatizó el arzobispo, invitando a todos los hondureños a unirse en este año de gracia y misericordia, que también busca fortalecer los valores de justicia, libertad y vida.

La Iglesia Católica reiteró su compromiso con todos los hondureños, sin distinción de colores políticos, y pidió a los líderes del país actuar con solidaridad y respeto hacia la dignidad humana durante el proceso electoral de 2025.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button