
La ATIC rescato una menor de edad que huyó de su casa para irse supuestamente con su novio.
De acuerdo con las investigaciones, la menor manifestó a su padre sentir dolor estomacal, razón por la cual él le proporcionó dinero para adquirir medicamento en una pulpería cercana. Sin embargo, la joven aprovechó ese momento para huir de su hogar con rumbo a la colonia Flor de Oriente, en compañía de un joven también menor de edad a quien había conocido a través de la aplicación WhatsApp.
La madre de la menor, manifestó que su hija no tenía permiso para salir de casa y que, incluso, ha recibido amenazas por parte del joven con quien se encontraba, advirtiendo consecuencias si la menor intentaba regresar con su familia con quienes no habían logrado establecer ningún tipo de contacto, lo que encendió las alertas entre las autoridades.
Tras una intensa labor de investigación y localización, se logró ubicar a la menor y junto al personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), el Ministerio Público continúa con las diligencias para esclarecer los hechos y brindar el acompañamiento psicosocial necesario tanto a la menor como a su familia.