Estados Unidos – La Vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, ha hecho un contundente pronunciamiento sobre las recientes elecciones en Venezuela.
En un mensaje claro, Harris enfatizó que “Estados Unidos apoya al pueblo venezolano y se debe respetar la voluntad del pueblo”.
Harris hace Llamado a la Transparencia
Harris destacó que hace eco del llamado del presidente Joe Biden para la publicación inmediata de datos detallados sobre los resultados de las encuestas electorales en Venezuela.
La vicepresidenta subrayó que la falta de transparencia y la opacidad en el proceso electoral son preocupantes y necesitan ser abordadas con urgencia.
Le puede interesar: Transparencia Internacional exige claridad en las elecciones de Venezuela
Condena a la Violencia y Acoso
Kamala también condenó la violencia, el acoso y las amenazas dirigidas contra manifestantes pacíficos y actores políticos.
“La violencia, el acoso y las amenazas contra manifestantes pacíficos y actores políticos son inaceptables”, señaló.
Reafirmando de esta manera el compromiso de Estados Unidos con la protección de los derechos humanos y la democracia.
Apoyo al Pueblo Venezolano
El pronunciamiento de Harris se alinea con la postura del gobierno estadounidense de apoyo al pueblo venezolano en su lucha por una democracia transparente y justa.
La administración de Biden ha instado a las autoridades venezolanas a garantizar que se respeten los derechos de los ciudadanos y se asegure la integridad del proceso electoral.