
Tegucigalpa, Honduras – Desde su celda en Estados Unidos, el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández advirtió que está listo para revelar información inédita sobre su caso, argumentando que su encarcelamiento es una “tremenda injusticia”.
La declaración fue divulgada por su esposa, Ana García, a través de un video en sus redes sociales, en el que compartió una conversación telefónica con el exmandatario.
“Tenemos que decirle a la gente toda la verdad”
En el video, García inicia la conversación preguntándole a Hernández sobre su estado de ánimo.
Ana García : ¿Baby, cómo estás?
Juan Orlando Hernández: Baby, aquí pidiéndole a Dios todos los días para que nos saque de esta tremenda injusticia. ¿Y cómo sienten a la gente sobre el caso?
Ana: Muchos sí creen en tu inocencia, cada día son más personas, otros dudan, y hay quienes sólo repiten lo que han escuchado.
JOH: Bueno, pero ahora voy a tener que decir cosas que nunca he dicho. Tenemos que hacerlo por el nombre de Honduras para que los mismos Estados Unidos se den cuenta y el mundo se dé cuenta qué fue lo que pasó, por qué lo hicimos, y tomamos la decisión de arriesgarnos todo, y tenemos que decirle a la gente toda la verdad.
El video finaliza con mensajes de apoyo de sus hijas, Daniela e Isabella, quienes aseguran que pronto se conocerá “la verdad” sobre su padre.
¿Un giro en su estrategia legal?
Las declaraciones de Hernández han generado especulación sobre si su defensa adoptará un nuevo enfoque en su caso, especialmente cuando se acerca la fase final del proceso judicial en su contra.
El expresidente, extraditado en abril de 2022 a Estados Unidos, enfrenta cargos por presuntos vínculos con el narcotráfico y corrupción, acusaciones que ha negado en reiteradas ocasiones.
Su familia y círculo cercano han defendido su inocencia, asegurando que su gobierno combatió el crimen organizado y colaboró con agencias internacionales.