
Tegucigalpa, Honduras. El fiscal general de la República, Johel Zelaya, aseguró este jueves que no tiene ningún temor a enfrentar un eventual juicio político, luego de que diputados electos de la oposición manifestaran su intención de impulsarlo.
El funcionario sostuvo que quienes promueven esta acción lo hacen porque “se sienten agredidos” por las actuaciones del Ministerio Público.
“No temo a ningún juicio político. Ese es el canto que se han traído los que se sienten agredidos con las actuaciones del fiscal general, pero les mando un mensaje: se van a sentir más agredidos”, declaró Zelaya ante la prensa.
La controversia surge luego de que parlamentarios opositores cuestionaran su elección y señalaran supuestos vicios en el proceso que lo llevó al cargo. Sin embargo, el fiscal general afirmó que continuará su labor con firmeza, sin ceder a presiones políticas.
“Si los audios no fueran reales, el fiscal general no debería seguir en ese despacho”
Zelaya también se refirió a los audios filtrados en redes sociales donde, presuntamente, la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, conversa sobre un supuesto plan para desestabilizar el proceso electoral.
El fiscal fue enfático al asegurar que los audios son auténticos y que, de no serlo, él no tendría por qué permanecer en su cargo.
“Si esos audios no fueran reales, el fiscal general no debería seguir en ese despacho. La verdad no hay que adornarla. Lamento cuando se me ataca injustamente”, sostuvo.
Agregó que el material será presentado ante un juez competente “si fuera necesario”.
Zelaya dice que seguirá actuando sin arrodillarse a ningún político
El titular del Ministerio Público afirmó que su compromiso es continuar la lucha contra la corrupción, aunque ello le genere confrontaciones con sectores políticos poderosos.
“Seguiré luchando con la misma firmeza, el mismo liderazgo y la misma fortaleza contra los corruptos y los corruptores de este país. Si actuar me trae consecuencias, yo las asumo con valentía, pero no me voy a arrodillar ante ningún político”, afirmó.
Zelaya insistió en que la población conoce su trayectoria y sabe que no retrocederá en las investigaciones que la Fiscalía está realizando. Subrayó que los cargos públicos “no deben convertirse en botín personal”, sino en responsabilidades al servicio de la ciudadanía.



