
Washington D.C., 19 de mayo de 2025
El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue diagnosticado con una forma agresiva de cáncer de próstata que ya se ha extendido a sus huesos, informó su oficina mediante un comunicado emitido el domingo.
Biden, de 82 años, recibió el diagnóstico el pasado viernes tras presentar síntomas urinarios. Actualmente, él y su familia evalúan opciones de tratamiento junto a su equipo médico.
“El cáncer nos afecta a todos. Como muchos de ustedes, Jill y yo hemos aprendido que somos más fuertes en los momentos difíciles. Gracias por apoyarnos con amor”, expresó el exmandatario a través de una publicación en su cuenta de X este lunes.
Cancer touches us all. Like so many of you, Jill and I have learned that we are strongest in the broken places. Thank you for lifting us up with love and support. pic.twitter.com/oSS1vGIiwU
— Joe Biden (@JoeBiden) May 19, 2025
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la mayoría de los casos de cáncer de próstata se detectan antes de que la enfermedad se propague. Sin embargo, los diagnósticos en etapa avanzada, como el que enfrenta Biden, representan aproximadamente un 8% de los casos.
Pese a la gravedad, el comunicado oficial señala que el tipo de cáncer que padece el exmandatario es sensible al tratamiento hormonal, lo que permite mantener expectativas de manejo efectivo de la enfermedad.