Managua, Nicaragua – El jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), Roosevelt Hernández, se reunió con el comandante del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés Castillo.
Con el objetivo de continuar la ampliación y el fortalecimiento de la amistad, cooperación y colaboración entre ambas naciones centroamericanas.
Por lo tanto, expresaron que, “uno de los objetivos es fortalecer permanente los mecanismos de cooperación y colaboración existentes entre ambas instituciones militares, como un elemento de relevancia para alcanzar objetivos comunes de cara al enfrentamiento contra las “amenazas” y factores de riesgo que inciden en las zonas fronterizas entre ambos países”.
También, el intercambio de información e inteligencia en tiempo real a través de los órganos especializados de ambos estamentos militares.
Señalando la importancia de los canales de comunicación establecidos para ese fin.
Para dar seguridad en la región fronteriza, confirmaron que seguirán las operaciones coordinadas como “Morazán-Sandino”, de igual manera “Soberanía Caribe Norte/Sur” y “Soberanía Pacífico Norte/Sur”.
“En la reunión, también fue evaluada la ejecución de la XXII Fase de la Operación Coordinada «Morazán – Sandino», así como la III Fase de la Operación Coordinada «Soberanía Caribe Norte/Sur» y «Soberanía Pacifico Norte/Sur», desarrollada en el periodo del 16 al 30 de septiembre de 2024 de manera simultánea, dándose a conocer los resultados alcanzados por las unidades militares fronterizas y Fuerzas Navales de ambos países en el enfrentamiento a las actividades ilícitas”, informó las FFAA en un comunicado.
Te puede interesar: Defensa de Nasry Asfura denunció la pérdida del informe de auditoría del TSC