
Tegucigalpa.- En una resolución sin precedentes emitida este 31 de enero de 2026, el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) declaró un empate técnico para la alcaldía de Guanaja, Islas de la Bahía. Tras el recuento jurisdiccional de 1,404 sufragios, los candidatos Rollin Dion Kelly Hurlston (Partido Nacional) y Sheray Borden (Partido Liberal) obtuvieron exactamente la misma cantidad de votos.

El proceso de escrutinio especial se llevó a cabo en el Centro Logístico Electoral (CLE), donde se revisaron minuciosamente las maletas electorales y las Juntas Receptoras de Votos (JRV) que habían sido impugnadas para garantizar la transparencia del resultado.

Nuevas elecciones en 20 días
Ante la imposibilidad de definir un ganador por la vía del conteo, el TJE ha ordenado al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar a nuevos comicios exclusivamente para el nivel municipal en la isla.
Mario Flores Urrutia, Magistrado Presidente del TJE, confirmó que la repetición del proceso debe ejecutarse en un plazo máximo de 20 días. Guanaja cuenta únicamente con seis centros de votación, los cuales deberán abrir nuevamente sus puertas para que la ciudadanía decida de forma definitiva quién será su próximo alcalde.



