Tegucigalpa, Honduras — Desde el día sábado 5 de octubre decenas de turistas iniciaron su proceso de retorno tras un largo asueto denominado Semana Morazánica.
La carretera CA-5 que conecta los departamentos centrales con el norte de Honduras lucía medianamente concurrida por viajeros que regresaban a la parte central y norte del territorio hondureño.
Tras el retorno de la mayoría de viajeros se espera que las autoridades brinden un informe sobre las incidencias de este lapso del que gozó la clase obrera del país.
Previsiones del Instituto del Turismo cifran en más de dos millones de personas desplazadas para realizar turismo interno desde el pasado fin de semana.
La Semana Morazánica agrupa varios feriados nacionales por lo que la clase privada goza de media semana y los burócratas de toda la semana.
Hasta el momento se reportan cero incidentes fatales en accidentes viales durante el largo asueto, según un informe oficial preliminar.
Para evitar la aglomeración de personas queriendo ingresar a la ciudad, muchos de los turistas que salieron de la capital optaron por retornar el sábado.
Te puede interesar: Alrededor de 24,000 hondureños disfrutaron la Semana Morazánica en El Salvador