
Tegucigalpa, Honduras – El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Honduras (FEDECAMARA) unen esfuerzos para ofrecer capacitación gratuita y de calidad a micro, pequeñas y grandes empresas en todo el país, en una iniciativa que cuenta con el respaldo del gobierno de la República, liderado por la presidenta Xiomara Castro.
El Director Ejecutivo del INFOP, Msc.. Carlos Suazo, afirmó: “Gracias a esta alianza, miles de emprendedores y empresarios hondureños podrán acceder a capacitaciones en áreas clave para su crecimiento, Este programa, puede ser presencial o virtual y es una oportunidad para fortalecer la competitividad y promover el desarrollo económico de Honduras, sin costo alguno para los participantes.”

Por su parte, el presidente de FEDECAMARA Dr. Manuel Antonio Hernández Aguilar, destacó: “Este acuerdo representa un paso importante para potenciar el talento humano y la innovación en nuestras empresas.
La capacitación que brindamos a través de esta alianza permitirá a nuestros afiliados y a la comunidad empresarial en general adaptarse a los desafíos del mercado y crecer de manera sostenible.”
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ha reiterado el compromiso del gobierno con el desarrollo del capital humano y la formalización de las empresas.

A través de su administración, se han destinado recursos y programas específicos para fortalecer la educación técnica y promover la innovación, con el objetivo de generar empleos dignos y mejorar la economía del país.
Este esfuerzo conjunto busca beneficiar aproximadamente a 3,750 de las empresas afiliadas a las cámaras de comercio e industria, en modalidad virtual y presencial, en temas relacionados con formalización, emprendimiento, competitividad e innovación empresarial. contribuyendo a fortalecer la economía y el empleo en Honduras.
El acuerdo es formalizado por el Director Ejecutivo Msc. Carlos Suazo y el presidente de FEDECAMARA, Dr. Manuel Antonio Hernández en un acto que reafirma el compromiso de fortalecer el talento humano y la economía hondureña, en línea con las metas del gobierno de la presidenta Xiomara Castro.