El aumento en el caudal del río Goascorán ha provocado que varias comunidades de la Costa de los Amates queden incomunicadas en Alianza, Valle, al sur de Honduras.
Te puede interesar: Suben a alerta amarilla a siete departamentos y continúan en verde otros cuatro
Vecinos de las comunidades han reportado en redes sociales el desbordamiento del río, mostrando imágenes de la situación crítica. Aproximadamente cuatro mil personas, residentes de unas 17 comunidades cercanas, han quedado incomunicadas debido al desbordamiento.
Momentáneamente, los pobladores están utilizando lanchas para poder cruzar de un lugar a otro. En la zona, las lluvias no han cesado, según los pobladores, quienes piden a las autoridades que tomen medidas pertinentes del caso.
Valle es uno de los siete departamentos del país que se mantiene bajo una Alerta Amarilla debido a las constantes lluvias desde el viernes.
Entre tantos, cuatro departamentos permanecen bajo una Alerta Verde.
Te puede interesar: Arrestan a tres mujeres intentando ingresar droga en pañales, partes intimas y ropa interior a diferentes penales de Honduras
Los pronósticos para este domingo indican que las lluvias continuarán, acompañadas de actividad eléctrica, lo que podría agravar la situación. Las autoridades están siendo instadas a actuar rápidamente para brindar asistencia a las comunidades afectadas y garantizar su seguridad.