Tegucigalpa, Honduras
El Instituto de Conservación Forestal (ICF) de Honduras ha informado que un total de 2,138 incendios forestales han sido registrados en el país en lo que va del año. Estos incendios han afectado un área total de 167,582 hectáreas, según las cifras divulgadas este martes.
El departamento de Olancho lidera la lista como la región más afectada, con la pérdida de 38,367 hectáreas de bosque. Le sigue el departamento de Francisco Morazán, donde se encuentra la capital Tegucigalpa, con 36,430 hectáreas afectadas. Además, el departamento de Gracias a Dios reportó 23,526 hectáreas afectadas por 89 incendios.
En el combate de estos incendios forestales han participado más de mil personas, incluyendo personal del ICF, las Fuerzas Armadas y otras instituciones.
Las altas temperaturas registradas este año en Honduras, junto con la quema de tierras para la agricultura y la actividad criminal, se señalan como las principales causas de estos incendios forestales.
Las autoridades del ICF hacen un llamado a la población para que, al realizar quemas controladas, tomen todas las precauciones necesarias para evitar la propagación de incendios y proteger así los preciosos recursos naturales del país.
Lea también: