San Pedro Sula, Honduras – En la madrugada de hoy, un incendio de gran magnitud arrasó con más de diez negocios en el barrio El Centro, sobre la primera calle de la línea en San Pedro Sula, dejando a los comerciantes con pérdidas millonarias y sin posibilidad de recuperación de cara a la próxima temporada navideña.
El incendio, que afectó principalmente tiendas de ropa, calzado y otros productos, fue reportado alrededor de la 1:00 a. m.
Pese a los esfuerzos de los locatarios y la pronta llegada de cuerpos de socorro, las llamas se expandieron rápidamente, consumiendo los locales.
Uno de los afectados, identificado como Freddy, expresó con tristeza: “Nos estábamos preparando para las ventas navideñas; lamentablemente, eso ya no será posible.
El fuego comenzó en el puesto de un compañero, y aunque intentamos apagarlo, el material era muy inflamable y se propagó rápidamente”.
Cuatro unidades de bomberos de San Pedro Sula, dirigidas por el sargento Elvin López, llegaron al lugar con equipos como HRB-01-199, HRB-01-198, HRB-01-T6-110 y HRB-01-A903.
La intervención inmediata de los bomberos evitó que el incendio se extendiera a otros comercios y edificios cercanos, logrando finalmente controlar la situación.