Beryl producirá “vientos huracanados potencialmente catastróficos, marejadas ciclónicas potencialmente mortales y olas dañinas”.
Estados Unidos
El huracán Beryl ha hecho historia al convertirse en el primer huracán de categoría 4 en formarse en el mes de junio, una época inusualmente temprana para huracanes de esta magnitud.
Su cualidad de “extremadamente peligroso” ha alarmado a los expertos.
Para añadir mayor dramatismo, el Cooperative Institute for Research in the Atmosphere (CIRA) de los Estados Unidos ha mostrado impactantes imágenes del ojo del huracán Beryl en una animación creada a partir del material capturado por el satélite GOES-16.
Lea aquí: Embajada de EE. UU. en Honduras advierte sobre el impacto del huracán Beryl
“Una vista impresionante del ojo claro y poderoso del huracán Beryl”, se lee en la descripción de uno de los videos publicados en el sitio oficial de la cooperativa.
Los peligros del huracán Beryl
El huracán Beryl es el primer huracán de la temporada atlántica 2024 y se pronostica que golpeará fuertemente a algunas islas del Caribe.
Se espera que el ojo de la tormenta llegue el lunes temprano a las islas de Barlovento, un archipiélago que incluye Martinica, Santa Lucía y Granada, entre otras, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
Con vientos de más de 200 km/h, Beryl se considera potencialmente mortal para las islas de las Antillas.
El NHC ha advertido que el huracán, que actualmente se mueve en el Océano Atlántico a unos 565 kilómetros al este de Barbados, está creando una “situación muy peligrosa”.
Se insta a los residentes de la región a seguir las instrucciones de sus gobiernos y de la gestión de emergencias.
Beryl producirá “vientos huracanados potencialmente catastróficos, marejadas ciclónicas potencialmente mortales y olas dañinas”, según el NHC.
Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Tobago están bajo alerta de huracán, mientras que Martinica, Dominica y Trinidad tienen una advertencia por tormenta tropical.