Tegucigalpa, Honduras – La Iglesia Evangélica está preparando acciones legales contra el gobierno de Honduras por la reciente derogación de acuerdos migratorios.
Así lo dio a conocer Mario Banegas, presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa,
Estos acuerdos facilitaban la llegada de sacerdotes, pastores y una agencia adventista de ayuda social al país.
La administración de Xiomara Zelaya aprobó el Acuerdo 158-2024 el 21 de febrero de 2024 y lo publicó el 30 de mayo en La Gaceta, derogando los convenios de facilitación migratoria con la Iglesia Católica, la Confraternidad Evangélica de Honduras, Los Mormones y la Misión Adventista.
Lea aquí: Gobierno de Honduras revoca convenios migratorios con las iglesias
Ante esta medida, los pastores evangélicos de Tegucigalpa han formado un equipo de abogados que ya está trabajando en acciones legales, según informó Banegas.
“En este momento, la iglesia está más unida que nunca y estamos preparados para enfrentar cualquier problema que afecte al pueblo hondureño”, dijo Banegas.
Además, criticó la decisión de la presidenta Xiomara Castro, señalando que es una advertencia para la Iglesia Cristiana.
Mire además: “Gobierno da un sutil golpe a las iglesias en honduras” : Pastor Roy Santos
El presidente de la Asociación de Pastores enfatizó que primero se seguirán las acciones legales y expresó confianza en el trabajo de los abogados pastores.
Por su parte, el ministro de Gobernación, Tomás Vaquero, pidió calma a las iglesias y fieles, asegurando que habrá un nuevo convenio con las instituciones religiosas sin exclusiones.