Tegucigalpa, Honduras – El Instituto de Conservación Forestal (ICF) informó mediante sus redes sociales que lograron rescatar al mono cara blanca que deambulaba por diferentes colonias de Tegucigalpa.
Según el reporte del ICF, el animal se encuentra sano y salvo y está bajo resguardo para evitar que huya nuevamente.
Tras su rescate, al animal lo trasladaron al zoológico Rosy Walter, localizado en el parque El Picacho, donde convivirá en un amplio espacio con otros animales de su especie.
Mono Cara Blanca
Científicamente los monos capuchinos están clasificados en el género Cebus dentro de la familia de los Cébidos, y en el orden de los Primates.
Su nombre científico es Cebus capucinus, la especie que tiene mechones blancos en su cabeza se le llama capuchino de cara blanca, es comúnmente conocido como mono carablanca en América Central.
Este pequeño mono tiene una altura que va desde los 36 – 57 centímetros, su cola puede medir 30 centímetros y es la especie de monos mas pequeña de Honduras.
Habita en bosques tropicales, y generalmente no suben por encima de los 1600 metros sobre el nivel del mar aunque puede haber excepciones.