Hoy, la princesa Diana de Gales estaría celebrando su 63 cumpleaños, amada por millones de personas en todo el mundo, se destacó como una mujer brillante, carismática, amable y bondadosa que logró modernizar y humanizar la monarquía británica.
A casi 27 años de su partida, todavía se recuerda con mucho cariño.
Su muerte en aquel 31 de agosto de 1997 conmocionó no solo a Reino Unido sino al mundo entero. Hoy, la madre de los príncipes ingleses Enrique y Guillermo estaría cumpliendo 63 años.
Te puede interesar: Polémico estreno desata la furia de la prensa francesa
En ese sentido, recordamos los dos looks más icónicos que Lady Di usó en dos etapas de su vida muy diferentes y dejaron al mundo asombrado.
El primero se trata del popular vestido de novia que Diana calzó para ser desposada por el príncipe y ahora Rey británico Carlos de Gales.
El traje de novia que diseñaron David y Elizabeth Emanuel, quienes aseguraron en diversos documentales que el diseño fue pensado para que sea dramático.
Si bien, fueron tres mil los invitados a la boda real, la ceremonia fue televisada y permitió que todo el mundo pudiera ser parte.
En ese sentido, todos pudieron apreciar aquella enagua o cola de metros y metros del vestido que desfiló por tres minutos.
Por su parte, uno de los momentos más icónicos, fue aquella aparición con un look atrevido y fuera de todo protocolo.
Que aún perdura en el recuerdo de quienes la vieron cautivar a toda una audiencia con solo sonreír, el famoso vestido “de la venganza”.
El pasado 29 de junio de 2024 se cumplieron 30 años del emblemático e histórico día en que Diana de Gales se vengó públicamente de su esposo Carlos.