Autoridades del hospital San Felipe reportó que al rededor de 150 pacientes por dengue fueron atendidos en las últimas semanas.
Además se informó que actualmente se encuentran hospitalizados 13 pacientes, distribuidos en las salas de pediatría, medicina interna para mujeres y hombres.
“En la sala de pediatría tenemos seis pacientes, mientras que en medicina interna de mujeres y varones contamos con dos y cinco pacientes, respectivamente”, detallaron las autoridades.
También enfatizó la importancia de la prevención del mosquito transmisor de la enfermedad mortal.
Te puede interesar: El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) anuncia paro de labores
Es crucial evitar los criaderos de mosquitos, principalmente en nuestros hogares; debemos eliminar acumulaciones de agua donde estos vectores puedan reproducirse.
Por otra parte; La mayoría de las personas que contraen dengue no tienen síntomas. Pero cuando estos aparecen, suelen ser fiebre alta, dolor de cabeza y en otras partes del cuerpo, náuseas y erupciones en la piel, en la mayoría de los casos se mejora en una o dos semanas.
Asimismo se re recuerda a la población la importancia de acudir a un centro asistencial si presenta alguno de estos síntomas y sobre todo no automedicarse.
Leer más: PMOP aclara públicamente que no tuvo participación en muerte de joven en colonia Honduras