Tegucigalpa, Honduras – El Hospital Escuela (HE) recibe de la Secretaría de Salud 30 diferentes tipos de medicamentos necesarios para tratar algunas enfermedades crónicas y otras patologías.
Entre los medicamentos recepcionados se encuentran: amikacina solución inyectable, azitromicina, calamina, dexketoprofeno, diclofenaco, doxiciclina, enoxaparina, eritropoyetina, fenobarbital, fluoxetina, flurosemida, gentamicina, heparina, hidrocortisona, imipenem, metrodinazol, propanolol, lidocaina y vincristina, entre otros.
Miguel Osorio, portavoz del HE, detalló que “este lote de medicamentos ayudarán a mejorar el abastecimiento de medicamentos esenciales para el tratamiento de enfermedades no transmisibles como:hipertensión, insuficiencia renal, cáncer, epilepsia, trastornos psiquiátricos, así como medicamentos vitales para anestesiología y antibióticos, entre otros que dispensan en las farmacias de consulta externa y en las salas de hospitalización”.
Destaca la disponibilidad del medicamento propiltiouracilo, esencial para tratar el hipertiroidismo (cuando la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea) y la enfermedad de Graves ( una causa común de hipertiroidismo).
A nuestros apreciables pacientes reiteramos que garantizamos la entrega de otros medicamentos de alta demanda como levotiroxina para tratar el hipotiroidismo; metformina que controla la cantidad de glucosa en la sangre; irbesartán que controla la presión arterial y las insulinas como parte del tratamiento contra la diabetes.
Finalmente, el centro asistencial informa que a mediados de diciembre recepcionará las primeras entregas de medicamentos proveniente de un amplio proceso de compra que suplirá la demanda para los próximos 6 meses.