
Tegucigalpa. – Este martes, las autoridades hondureñas ejecutaron la extradición del ciudadano Francis Omar Herrera Arita, conocido como “Pepe”, quien es solicitado por la Corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos, por su presunta vinculación con delitos de narcotráfico.
Herrera Arita fue capturado el pasado 22 de enero en el departamento de El Paraíso, Copán, durante una operación ejecutada por fuerzas de seguridad nacionales.
Desde entonces, permanecía recluido en el centro penal de Támara, a la espera de que se concretara su traslado a suelo estadounidense.
Le puede interesar: Justicia hondureña aprueba extradición de Francis Omar Herrera a EE.UU.
Según el requerimiento de las autoridades norteamericanas, el hondureño es acusado de conspirar para fabricar y distribuir cinco o más kilogramos de cocaína, con conocimiento de que la sustancia sería enviada ilegalmente hacia Estados Unidos.
El Poder Judicial de Honduras aprobó la extradición el 26 de febrero de este año, tras analizar las pruebas presentadas y cumplir con los procedimientos legales correspondientes.
Juez de Primera Instancia, concede #Extradición del ciudadano hondureño Francis Omar Herrera Arita solicitado por la Corte del Distrito Este del Estado de #Texas, #USA, donde se le supone responsable de los delitos de fabricación y distribución de cocaína con el conocimiento de… pic.twitter.com/2BX5fMIJUT
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) February 26, 2025