La acción policial se llevó a cabo en la colonia Orellana del municipio de Las Vegas, Santa Bárbara
Santa Bárbara, Honduras
En respuesta a una formal denuncia por un hecho violento contra la mujer, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó al presunto homicida de manera flagrante por suponerlo responsable del delito de femicidio.
Agentes de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #16 (UMIC-16), del municipio de Las Vegas, con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) lograron ubicar y capturar al supuesto feminicida, en la colonia Orellana del municipio de Las Vegas, Santa Bárbara.
El sospechoso es un sastre de 32 años, quien originario y residente en la misma aldea donde se suscitó el hecho violento.
Según el expediente investigativo, el día de ayer martes 28 de mayo del año en curso, en horas de la noche el sospechoso se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y de repente comenzó a discutir con su pareja por problemas de celos.
Enseguida, el sospechoso tomó una arma blanca(tipo puñal), y le infirió varias puñaladas a la menor Tania Patricia Rodríguez Mejía, quién es su compañera de hogar, perdiendo la vida al instante debido a las múltiples heridas, luego de cometer el hecho el sospechoso salió huyendo del lugar con rumbo desconocido.
Enseguida se tuvo conocimiento del repudiable crimen, se conformó un equipo de agentes especialistas de la DPI, para realizar las respectivas diligencias investigativas para y lograr individualizar al presunto homicida.
Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes investigadores, revelaron que el móvil, detrás de este violento crimen, fueron por problemas pasionales, ya que el imputado estaba celosa de su pareja.
Gracias al eficaz trabajo investigativo efectuado por los uniformados, permitió reunir suficientes pruebas técnicas, científicas y testificales, logrando deducir responsabilidad al imputado.
Por lo que, mediante una rápida acción policial de seguimiento y vigilancia, se logró dar con la ubicación y pronta captura del supuesto responsable en la localidad antes mencionado.
Cabe destacar qué, el imputado se le dio detención de manera flagrante por suponerlo responsable del delito de femicidio en contra de su pareja de hogar de 16 años, de nombre Tanía Patricia Rodríguez Mejía.
Los agentes asignados al caso, pondrán al arrestado a disposición de las autoridades de la Fiscalía de Turno correspondiente de esa localidad, para que responda por el delito contra la vida que se le acusa.
La DPI continúa trabajando para velar por los derechos de las mujeres, así de esta manera combatir la violencia de género y garantizar que los responsables de estos ilícitos sean llevados ante la justicia.