
Santo Domingo, República Dominicana – Zulinka Pérez, hija del reconocido merenguero Rubby Pérez, anunció que interpondrá una demanda contra los propietarios de la discoteca Jet Set, tras el colapso del techo del establecimiento ocurrido el pasado martes y que dejó un saldo trágico de 224 muertos y más de 180 heridos, según datos del Ministerio de Salud de República Dominicana.
La tragedia se produjo mientras la orquesta de Rubby Pérez amenizaba una fiesta en el popular local nocturno de Santo Domingo. Zulinka, quien también forma parte de la agrupación como corista, presenció el derrumbe y sufrió lesiones leves. Su padre, sin embargo, falleció aplastado por una viga.
“Antonio Espaillat es responsable ante un país entero”
Durante una entrevista concedida a la cadena Univisión, Zulinka Pérez responsabilizó al propietario del lugar, Antonio Espaillat, a quien asegura tenerle aprecio, pero considera directamente responsable por lo que califica como un acto de negligencia.
“Antonio es responsable ante mí, ante un pueblo, ante tantas vidas, ante tantos niños sin papá y sin mamá, de tantas madres sin sus hijos”, expresó la artista, quien afirmó que no ha recibido ninguna llamada del empresario tras la tragedia.
Zulinka aseguró que demandará “sin pensarlo” al dueño del establecimiento, al considerar que hubo una falla estructural evitable que pudo prevenirse si se hubiesen tomado medidas de seguridad oportunas.
“Vi cómo una viga aplastaba a mi papá”
La hija del icónico cantante de merengue relató que en el momento del colapso se encontraban interpretando la canción Color de rosa, cuando notó movimientos inusuales entre el público.
“Le dije a mi esposo que algo raro pasaba, vi personas empujándose. Traté de advertirle a mi papá que tuviera cuidado, pero él no me escuchaba, tal vez por el sonido. Él cerraba los ojos para cantar y se tapaba los oídos”, relató. “Vi como una viga aplastaba a mi papá, una la vi venir a mi cara, tengo golpes (…) Ver a tu padre morir de esa forma no se lo deseo a nadie”, agregó conmovida.
Víctimas de alto perfil y posible aumento del número de muertos
Entre los fallecidos confirmados por las autoridades figuran figuras públicas como el exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel, la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, y uno de los hijos del exministro de Obras Públicas y expresidente del Senado, Eduardo Estrella.
El ministro de Salud, Víctor Atallah, indicó que el número de víctimas podría aumentar debido a la gravedad de algunos heridos.