
Tegucigalpa, Honduras.– La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, realizó este domingo su cierre de campaña en el Nacional de Ingenieros Coliseum, donde cientos de simpatizantes se congregaron para escuchar su mensaje político de cara a las elecciones generales.
Durante su intervención, Moncada calificó el tramo final de su recorrido político como “un capítulo de campaña alegre y victorioso”, al asegurar que en sus giras pudo constatar las necesidades y aspiraciones de los distintos sectores del país.
“En cada lugar he estrechado las manos callosas de nuestros trabajadores; he visto la esperanza de nuestras jóvenes y el amor de las familias”, expresó.
Destaca legado de Xiomara Castro y el modelo socialista democrático
La candidata subrayó que el modelo socialista democrático impulsado por Libre y por la presidenta Xiomara Castro “ha demostrado que se puede sacar el país adelante con dignidad y con gran altura”.
Según dijo, la administración actual deja un legado significativo en áreas como carreteras, educación, salud, energía, deportes, soberanía, identidad, lucha contra la pobreza y atención a mujeres y niños.
Moncada afirmó que estos avances representan “un gobierno como nunca en la historia”, al destacar las obras y programas ejecutados durante los últimos años.
Moncada resalta su trayectoria ligada a la justicia
En un momento más personal de su discurso, la aspirante presidencial recordó que ha dedicado su vida a la búsqueda de justicia, desde su infancia hasta su trabajo como maestra y posteriormente como abogada.
Aseguró que su llegada a la política no responde a intereses económicos ni ambiciones personales.
“No llegué a la política por dinero, ni por posiciones o ambiciones personales”, manifestó, al recalcar que su motivación ha sido representar al pueblo “frente a la oligarquía y frente a los saqueadores”.
El evento marcó uno de los cierres de campaña más concurridos de Libre en la capital, a pocos días de que los hondureños acudan a las urnas.



