Tegucigalpa, Honduras
Héctor Zelaya, hijo mayor y secretario privado de la Presidenta Xiomara Castro, ha lanzado un desafío directo a Salvador Nasralla, ex aliado y prominente figura política del país.
Zelaya ha instado a Nasralla a demostrar su liderazgo y apoyo popular presentándose sin alianzas en las próximas elecciones presidenciales de 2025.
Este reto llega después de la renuncia de Nasralla a su puesto en el Congreso Nacional, un movimiento que, según Zelaya, ha generado un ambiente de satisfacción y celebración en Casa de Gobierno. “Estamos felices y celebrando que por fin haya logrado tener la valentía que lo ha llevado a aceptar la realidad que todos los políticos deben hacer y es trabajar, no sentados en su casa solamente cobrando un salario como paracaidista”, declaró.
Zelaya, resaltando el compromiso de su familia con la labor política activa y de campo, invita a Nasralla a emular esta dedicación. “Ahora vamos a ver y que vaya a trabajar a los pueblos, por eso nos alegra y nos enorgullece que pueda tomar esa decisión en cuanto a algo que nosotros hemos venido haciendo con los años”, expresó.
El secretario privado no solo retó a Nasralla a presentarse sin alianzas en las próximas elecciones, recordando los comicios de 2013 donde Nasralla compitió como candidato independiente, sino también cuestionó el verdadero nivel de apoyo popular del líder del Partido Salvador de Honduras (PSH). “Esperamos que así como tiene la valentía de haber renunciado, que tenga la valentía de probarse solo en las elecciones y que no vaya en alianza para ocultar el poco apoyo popular que tiene”, añadió Zelaya.
Al ser consultado sobre las contribuciones positivas de Nasralla durante su tiempo en el gobierno, Zelaya fue categórico en su respuesta: “absolutamente nada más que criticar al propio país”, enfatizando una postura crítica hacia la labor del ex aliado.
La polémica declaratoria se realizó en el marco de la asistencia de Zelaya a un evento en la Costa de los Amates, en el municipio de Alianza, Valle, acompañando a la presidenta Castro.
Lea también: