Tegucigalpa, Honduras
El secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya Castro, expresó que aquellos que abandonan el Partido Libertad y Refundación (Libre) solo lo utilizaron y tienen miedo a la competencia interna en el instituto político.
“Desde hace tiempo hemos visto que esas personas no se sentían cómodas en Libre con su lucha y solo estaban buscando un interés personal o un puesto para utilizar el partido”, manifestó Zelaya Castro.
Recordó que él había hecho publicaciones sobre “aquellos que, 45 días antes de las elecciones, habían pedido jalón y después querían manejar, y ahora estos mismos lo están pidiendo en otro lado para querer manejar instituciones”.
En ese contexto, Zelaya Castro expresó que debe tenerse claro que la lucha política se debe construir día a día. “Hay una desesperación ahora que les entendemos perfectamente desde la oposición”, añadió.
“Algunos le tienen miedo a la competencia interna y huyen; otros la enfrentan con valentía y dignidad, independientemente de quien esté compitiendo con ellos”, refirió el hijo de Manuel Zelaya y Xiomara Castro, sin precisar detalles.