El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, afirmó que en los secuestros de 26 personas en la zona norte de Honduras existe participación de expolicías.
En respuesta a la denuncia del abogado penalista Carlos Chajtur, sobre la existencia de una banda integrada por expolicías y exmilitares.
Sánchez manifestó que “es una lucha entre estructuras criminales, a eso nos enfrentamos a esas grupos criminales uniformados, con equipo táctico y armas de guerra”.
Sánchez dijo que la Policía Nacional está enfrentando valientemente el crimen y la violencia y aseguró que “hay expolicías secuestrados y hay expolicias en bandas que secuestran también hay exmilitares, pero no significa que el problema sea la policía, hay que abordar y analizar bien esto”, finalizó.
Te puede interesar: Presentan a supuesto integrante de la pandilla 18 involucrado en muerte de cinco jóvenes en la capital
Germán Licona experto en seguridad, manifestó por su parte que expolicías y exmilitares obedecen a grupos criminales para combatir cualquier ataque de las fuerzas del orden en Honduras.
De acuerdo a Licona, grupos criminales organizados que tienen que ver con el narcotráfico han conformado estructuras organizadas con agentes que han pertenecido a instituciones de seguridad en Honduras.
Ejemplo de ello son los ‘Z’ en México, que extorsionaban y secuestraban dando muerte a personas que no tienen que ver con las actividades ilegales que ellos generan.