Nacionales

Ingeniero finge ser empresario para adquirir un lote de joyería por 200 mil lempiras y es capturado

El detenido enfrentará cargos por el delito de apropiación y retención indebida agravada 

Tegucigalpa, Honduras

Tras exhaustivas labores de investigación e inteligencia, permitieron que funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograrán la captura de un ingeniero, que se hizo pasar por un empresario para obtener un lote de joyería valorado en 200 mil lempiras.

La importante acción investigativa se desarrolló por especialistas asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) de la DPI.

El sospechoso fue identificado como un ingeniero de 29 años, originario y residente en residencial Las Uvas, Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Según investigaciones realizadas, este individuo que se valía de las redes sociales para engañar a las personas haciéndoles creer que era un empresario reconocido.

Además, este sujeto utilizaba su supuesta fama para persuadir a sus víctimas a adquirir las joyas asegurándoles que debido a su reputación, las joyas se venderían rápido y aun precio más alto.

Una vez obtenidas las joyas el sospechoso las vendía en diferentes joyerías de la ciudad capital con el fin de obtener beneficios económicos.

Tras tener conocimiento del caso, se conformo un equipo de expertos en el área, quienes realizaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del sospechoso dedicado a este flagelo, lográndolo ubicar y capturar en residencial Las Uvas de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Por lo anterior, sobre el detenido recae una orden de captura pendiente emitida por autoridades del Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 22 de enero del presente año, por suponerlo responsable del delito de apropiación y retención indebida agravada.

De esta manera se hace un llamado a la ciudadanía a cautelarse ante este tipo de delitos y estar atentos a las prácticas fraudulentas que puedan surgir en el comercio de joyería, entre otros rubros.

Por lo anterior, el imputado será puesto ante las autoridades judiciales para su proceso legal que según ley establezca.

La DPI reafirma su compromiso en la lucha contra este tipo de ilícitos y seguirá trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar del pueblo hondureño.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button