
La captura de Meler Armando Corrales Bonilla por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Alex Mauricio Salinas Palma.
Conforme a las diligencias de agentes de delitos contra la vida de la ATIC el crimen ocurrió el 17 de junio de 2016 en la colonia Canaán de Tegucigalpa, aproximadamente a las 9:30 de la mañana cuando el sospechoso fungiendo como guardia de seguridad iba en compañía del conductor y encargado de la distribución de churros y galletas de una empresa del rubro.
Mientras el otro compañero hacía entrega del producto en una pulpería, la víctima se acercó para exigirle dinero a petición del “barrio” y haciendo señas con las manos similares a las que hacen miembros de maras y pandillas, sin embargo, el testigo protegido le manifestó que no andaban dinero, puesto que iban comenzando el día.
Justo en ese momento, la víctima sacó de una mochila un arma de fuego artesanal, conocida como “chimba”, instante en el cual el capturado reaccionó y con el arma de fuego que portaba le disparó en una ocasión en el área del abdomen, ocasionándole la muerte.
La captura del sospechoso se ejecutó en la colonia Villanueva de Tegucigalpa, al oriente de la capital.