Tegucigalpa, Honduras
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) advirtió sobre la aproximación de un frente frío débil al Golfo de Honduras durante este jueves y mañana viernes, lo que podría generar ciertas condiciones climáticas lluviosas en el territorio hondureño.
Aunque se espera que este sistema no penetre en el país, su presencia provocará una vaguada prefrontal, lo que resultará en cielo nublado, lluvias leves y un descenso en las temperaturas máximas, especialmente en áreas del noroccidente y centro de Honduras, informó el meteorólogo Víctor Ortega.
Ortega señaló que, en el resto del territorio, no se descarta la presencia de nubosidad parcial con chubascos aislados, aunque en general se mantendrán las condiciones cálidas.
Por otro lado, Francisco Argeñal coincidió en que los chubascos tendrán una mayor cobertura en el país hoy, como consecuencia de la vaguada, y se intensificarán el viernes, especialmente en la zona occidental.
El experto añadió que existe la posibilidad de que se presente lluvia de granizos en algunas regiones, como el sur occidental, debido a las temperaturas que se están registrando y a la combinación de factores climáticos que pueden propiciar estos fenómenos.
Lea también: