París, Francia
El futbolista hondureño Alberth Elis fue sometido a una exitosa operación el domingo, según informes de medios franceses, después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza que resultó en un trauma craneoencefálico.
Aunque se carece de muchos detalles sobre el estado de salud actual de Elis, el diario L’Équipe confirma que la operación fue exitosa. Sin embargo, sus allegados aguardan con ansias “más información sobre su estado de salud y las posibles secuelas que pueda sufrir”.
El incidente ocurrió durante el partido entre Girondins Burdeos y Guingamp, donde Elis, al intentar cabecear el balón, chocó con un defensa rival a los ocho minutos del juego. El hondureño quedó tendido en el césped y, tras recibir atención médica inmediata, fue retirado en camilla del campo de juego.
En el hospital, los médicos evaluaron la gravedad de la situación y tomaron la decisión de inducir a Alberth Elis a un coma para preservar su vida. Hasta el momento, se espera que en las próximas horas sus familiares o el equipo Girondins de Burdeos, donde juega actualmente, proporcionen más detalles sobre su recuperación.
Lea también: