Estados Unidos – Fisher-Price, propiedad de Mattel, comenzó a retirar parcialmente del mercado más de 2 millones de columpios para bebés Snuga, debido a un riesgo de asfixia luego de que cinco niños murieron durmiendo en el dispositivo.
La alerta fue emitida en cooperación con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE UU (CPSC) y Health Canada.
La compañía Mattel detalló que entre 2012 y 2022 se reportaron cinco muertes de bebés entre 1 y 3 meses de edad.
La agencia señaló que en la mayoría de los incidentes los niños no estaban asegurados y se habían colocado artículos de cama en el columpio.
“El columpio nunca debe usarse para dormir y nunca se le debe agregar ropa de cama. Si el producto se utiliza para dormir o si se le añaden artículos de cama, el reposacabezas y el soporte del cojín del asiento pueden aumentar el riesgo de asfixia”, señaló la compañía en la misiva.
¿Cómo identificar el producto que será retirado del mercado?
El producto Snuga Swing es un columpio para bebés con movimientos de balanceo laterales y de adelante hacia atrás.
El columpio puede girar 90 grados, ofrece dos posiciones de respaldo y se pliega para almacenamiento.
En el comunicado, Mattel mencionó los 21 modelos de columpios Snuga que se retirarán del mercado. El número de producto se puede encontrar en el costado de la carcasa del motor de giro.
“Los padres y cuidadores nunca deben utilizar productos con asientos inclinados, como columpios, mecedoras, chupetes y mecedoras, para que los bebés duerman y no deben dejar a los bebés en estos productos sin supervisión, sin sujeción o con material de cama debido al riesgo de asfixia”, subrayó la comisión.
Te puede interesar: Documentos filtrados revelaron que TikTok conocía sus efectos nocivos en adolescentes