Internacionales

Fiscalía de Los Ángeles pide reabrir el caso de los hermanos Menéndez

Los Ángeles, Estados Unidos – El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, informó el jueves que su oficina recomendará que un juez vuelva a sentenciar a Erik y Lyle Menéndez.

Quienes cumplen cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por matar a sus padres en su mansión de Beverly Hills en 1989, a la luz de nuevas pruebas de presunto abuso sexual por parte de su padre.

Gascón dijo que los fiscales recomendarán que se rescinda la sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional de los hermanos, y que se les vuelva a sentenciar por el par de condenas por asesinato, lo que significa un máximo de 50 años a cadena perpetua. Dijo que debido a sus edades en el momento del crimen, serían automáticamente elegibles para la libertad condicional.

“Bajo la ley de California cuando una persona es acusada de un crimen, ese crimen puede ser evaluado si esa persona tiene muchos años en la cárcel y enseña que se ha rehabilitado y que puede ser reintegrado en la comunidad sin causar peligro para el resto de nosotros”, dijo Gascón, quien agregó que tras analizar el caso de los hermanos Menéndez, es el caso de los dos jóvenes.

Corresponderá a un juez tomar la determinación final. No estaba claro de inmediato cuándo se llevaría a cabo una audiencia sobre el asunto.

Erik Menéndez, ahora de 53 años, y Lyle Menéndez, ahora de 56, están tras las rejas en el Centro Correccional Richard J. Donovan en San Diego por los asesinatos de José y Mary Louise “Kitty” Menéndez.

Leer más: Oficiales de policía le quitan la vida a un hondureño en Estados Unidos

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button