Nacionales

Fiscalía acusa por lavado de activos a dos implicados en caso Koriun Inversiones

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) interpone un nuevo requerimiento por el caso «Koriun Inversiones», empresa fachada utilizada para estafar a miles de personas en diferentes regiones del país, construyéndose un fraude piramidal.

La acusación es por el delito de lavado de activos en contra de los administradores de las sucursales de Copán y Santa Bárbara, Elder Jehovany Gómez Guevara y Juan Carlos García Rios, quienes anteriormente ya estaban imputados por asociación para delinquir.

Conforme a las investigaciones y análisis financiero patrimonial, se detectó que los imputados presentan desproporción en sus ingresos y transacciones efectuadas en el sistema financiero.

En el caso de Elder Jehovany no justifica más de 7.3 millones de lempiras (L. 7, 386,875.37), mientras tanto Juan Carlos no acredita procedencia lícita de más de 1.5 millones de lempiras (L. 1, 580,463.33).

Cómo se recordará el pasado 27 de junio también se presentó una ampliación de la acusación por el delito de asociación para delinquir, en contra el gerente de Koriun Inversiones, Iván Abad Velásquez, su esposa, Kefi Esmeralda Gavarrete Sánchez y Marco Abel Villeda Galdámez (acusados primero por lavado de activos).

Asimismo, se acusó a los administradores de sucursales de La Entrada, Copán; Santa Bárbara; Juticalpa, Olancho; y Danlí, El Paraíso.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button