San Pedro Sula, Cortés
Agentes del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), junto con un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se trasladaron a la aldea El Crique de las Marías para intensificar las investigaciones sobre la desaparición de trece personas en el sector, que pertenece a la jurisdicción de Tela, Atlántida.
La comitiva de fiscales, acompañada por elementos de la Fuerza Naval de Honduras, recorrerá la comunidad para realizar inspecciones y recopilar indicios y evidencias que ayuden a esclarecer la desaparición de los lugareños.
Lea más: Decomisan arsenal de armas y vehículo blindado en operativo contra el Clan Urbina Soto
Las 13 personas desaparecieron el pasado lunes 17 de junio. Según vecinos, los presuntos responsables vestían uniformes del Ejército y de la Policía Nacional.
A once días del suceso, no se tiene información sobre la ubicación de quienes, según testimonios, fueron llevados por la fuerza.
El Ministerio Público ha conformado un equipo especializado para dar seguimiento a la denuncia interpuesta por los familiares de los desaparecidos.
Mire aquí: Fuerzas Armadas realizó entrega alimentación en centro de salud de la capital
En una reunión con las autoridades fiscales, los familiares expresaron su esperanza de que sus parientes estén con vida.
El equipo fiscal tiene la misión de recopilar todos los elementos necesarios para avanzar en las líneas de investigación, que sugieren la posible consumación de los delitos de desplazamiento forzoso y desaparición de las trece personas.