Tegucigalpa, Honduras – El Fiscal General, Johel Zelaya, calificó de “cantaleta trillada” los señalamientos de ciertos sectores que señalan de persecución política contra el Partido Nacional las investigaciones de corrupción que realiza el Ministerio Público (MP).
Zelaya manifestó que aún no puede dar nombres de los implicados en nuevas investigaciones de corrupción, “lo que sí tengan la plena seguridad es de que, quienes estén involucrados, tienen que pagarle a este país lo que han hecho”.
Reiteró que “no es persecución política como lo repiten, un poema trillado”, el accionar del Ministerio Público, que en octubre pasado anunció que retomaría las investigaciones de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), que incluyen a miembros del Partido Nacional.
“Y le digo al pueblo hondureño: la historia, el tiempo, y dentro de poco sabrán que no hay persecución política contra nadie y eso lo va a saber el pueblo”, declaró a medios de comunicación.
Es de recordar que el pasado 21 de octubre, junto al jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, Zelaya presentó un caso de corrupción que implica al precandidato presidencial Nasry ‘Tito’ Asfura, acusado de malversación de caudales públicos y lavado de activos.
En ese contexto, Zelaya afirmó que de continuar las acusaciones de persecución política volverá a utilizar los medios para informar al pueblo de otros casos de corrupción.
Te puede interesar: Autorizan al IHTT realizar compras y contrataciones directas sin licitación pública