Nacionales

Fausto Cálix envía expedientes al MP por defraudación fiscal en caso de flota vehícular

Tegucigalpa, Honduras – El director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, anunció la remisión de varios expedientes de investigación al Ministerio Público (MP) como parte de los esfuerzos por combatir la corrupción y garantizar la transparencia en la gestión pública.

A través de sus redes sociales, Cálix informó sobre el envío de 33 expedientes relacionados con una flota vehicular que, al momento de su ingreso al país, evadió el pago de impuestos, causando un daño fiscal de más de 9 millones de lempiras.

Asimismo, el funcionario indicó que se presentó un expediente adicional, tanto al MP como al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), en contra de una empleada de la institución.

La investigación señala que esta persona utilizó al menos 33 constancias médicas falsas, supuestamente emitidas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para justificar ausencias laborales mientras continuaba recibiendo su salario.

“La lucha por la transparencia en el servicio público y el combate a la corrupción seguirá siendo nuestro compromiso”, afirmó Cálix, reiterando su determinación de tomar medidas firmes contra cualquier irregularidad que afecte los intereses del Estado.

Estas acciones destacan los esfuerzos de la Administración Aduanera por fortalecer la rendición de cuentas y prevenir prácticas fraudulentas dentro de sus operaciones.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button