José y Jorge Roque, hijos de Floridilma Roque, la hondureña que desapareció tras una cirugía estética en Guatemala, ellos expresaron su preocupación ante amenazas en su contra, luego de confirmar el hallazgo del cadáver de su madre.
Los familiares realizaron una conferencia de prensa luego de que el Ministerio Publico de Guatemala, informaran que los restos humanos localizados en una finca en el departamento de Escuintla, eran precisamente de Floridilma.
Según sus hijos, su madre consideraba amigo a Kevin Malouf, el cirujano que la opero y sobre el recae el crimen; Las investigaciones apuntan a que es el responsable de la muerte, además de sacar el cadáver y llevarlo a sepultar a una finca.
Por otra parte, los jóvenes manifestaron que las amenazas podrían venir de la familia del cirujano, ya que ellos están solicitando justicia por lo sucedido con su madre desde el junio del 2023.
“Así de fácil como desaparecen a alguien, nos pueden hacer daño” expresó José Roque, quien se mostró preocupado por su integridad física.
Te puede interesar: Encuentran el cuerpo de una hondureña en una finca de Guatemala
Además, los hijos de la víctima enfrentan un proceso exigiendo justicia por la muerte de su mamá, pero lo califican “con influencias”. Los muchachos han pedido a las autoridades del país centroamericano que se actúe conforme a ley y que el médico reciba condena.
Los hijos de Floridalma solicitaron al titular de la judicatura, Pedro Laínez, que el médico Kevin Malouf esté presente en el juicio y no por videoconferencia. Sin embargo, hasta ahora no han obtenido ninguna respuesta.
José y Jorge ven al cirujano como una “persona influyente” ya que su familia posee recursos económicos y poder político en Guatemala.
Leer más: Fallece hondureño recién llegado de Estados Unidos en Copán