Deportes

Familia de Ángel Di María es amenazada por narcotraficantes en Rosario

Buenos Aires, Argentina

La familia del reconocido futbolista argentino Ángel Di María fue objeto de amenazas en la madrugada de este lunes en su residencia cercana a Rosario, ciudad natal del jugador, en medio del recrudecimiento de la violencia asociada al narcotráfico en la zona.

Los familiares del jugador del Benfica se encontraban en una urbanización en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, cuando un vehículo arrojó un mensaje amenazante alrededor de las 2:30 horas (05:30 GMT).

Aunque las autoridades locales no han divulgado el contenido del mensaje para evitar una mayor “conmoción social”, medios locales han reportado que el mensaje amenazaba con la vida de “un familiar” del futbolista.

Di María, actualmente concentrado con la selección argentina para disputar duelos amistosos en Estados Unidos, ha estado en el centro de la escena deportiva, recientemente siendo protagonista en la victoria por 3-0 ante El Salvador, donde ejerció como capitán en ausencia de Lionel Messi, destacándose por su participación en el primer gol.

Con este encuentro, Di María ha reforzado su legado con la Albiceleste, convirtiéndose en el segundo máximo asistente del equipo nacional, solo detrás de Messi, y superando así a la leyenda del fútbol argentino, Diego Armando Maradona.

Estas amenazas a la familia de Di María se suman a un clima de inseguridad exacerbado en Rosario en las últimas semanas, marcado por el asesinato aleatorio de cuatro ciudadanos. Ante esta situación, el Gobierno argentino ha decidido desplegar fuerzas federales para colaborar con las autoridades locales en la lucha contra el narcotráfico.

“Hay un compromiso inclaudicable de luchar contra el narcotráfico”, afirmó el ministro de Defensa, Luis Petri, al anunciar el despliegue de efectivos y recursos de las Fuerzas Armadas en Rosario.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button