Muere de manera violenta otro menor de edad en el Centro Pedagógico de Internamiento “Nuevo Jalteva”, confirmó Cándida Sauceda, directora de Casa Alianza.
Pero, el trágico suceso ocurrió a las 9:57 de la noche de ayer domingo, sumando así una víctima más a la preocupante lista de muertes bajo custodia estatal.
“Nosotros lamentamos enormemente que a las 9:57 de la noche de ayer se nos informó del fallecimiento violento de otro joven en las instalaciones de este centro de internamiento pedagógico”, declaró Sauceda.
Te puede interesar: Cansados de los asaltos, pobladores queman vivo a ladrón
Sin embargo, este caso eleva a 25 el número de menores fallecidos en centros de internamiento desde 2010 hasta 2024.
Según declaraciones de Sauceda, la directora expresó profunda preocupación por la falta de medidas de seguridad adecuadas en estos centros.
Asimismo, señalo que en los últimos meses han ocurrido cuatro muertes violentas.
Sauceda cuestionó severamente los protocolos de seguridad vigentes y la respuesta de las autoridades ante esta situación de riesgo constante para los jóvenes internados.
El menor fallecido ha sido identificado como Rony Josué Zúñiga Amaya, de 16 años, pero su cuerpo ha sido trasladado a la Dirección de Medicina Forense para la autopsia correspondiente.
Leer más: Lluvias dejan 19 muertos y múltiples daños en Centroamérica