San Pedro Sula, Honduras – El Ministerio Público (MP), a través de sus agentes de tribunales con delegaciones procesales en la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), logran en audiencia de juicio, que se declare culpable a un exregidor de la municipalidad de Omoa, Cortés.
El fallo fue dictado contra el exregidor Natividad Reyes Rodríguez, quien fue declarado culpable del delito de uso de documento público falso y para el 16 de octubre se programó la audiencia de individualización de la pena.
Contra el ex funcionario pendía una orden de captura, misma que fue ejecutada por agentes de la Policía Nacional Preventiva pertenecientes a la Unidad Departamental de Policía (UDP), número cinco en el marco de la Operación Tifón, en su tercera fase en diciembre de 2019, que desarrolló el Ministerio Público.
El exfuncionario había hecho uso de documentos no autorizados, que le habrían permitido la construcción de un aluvión para proteger un restaurante de su propiedad en las playas de Omoa.
Te puede interesar: CSJ convoca a reunión del pleno con magistrados fuera de Honduras