El expresidente y coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, lideró hoy la ceremonia de instalación del XXVII Encuentro del Foro de Sao Paulo y Mesa de Integración
Latinoamericana y Caribeña, un espacio de debate que reúne a 360 invitados extranjeros.
A pesar de las controversias levantadas en torno a esta reunión todo se está llevando a cabo con normalidad.
El encuentro se desarrolla en el marco de la conmemoración de los 15 años del cruento golpe de Estado del que víctima el presidente Zelaya el 28 de junio de 2009.
Te puede interesar: Manuel Zelaya afirma que JOH negocio su condena con Estados Unidos
Además del Foro de Sao Paulo se celebra los encuentros de la CELAC Social, el Grupo de Puebla y la Internacional Progresista.
La cita comenzó con la presentación de la Declaración de Tegucigalpa que condena los golpes de Estado y se solidariza con los pueblos y gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, perseguidos y sancionados por el imperialismo norteamericano.
El Foro de Sao Paulo fue fundado hace 34 años por el presidente cubano Fidel Castro y el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y aglutina a 128 partidos de izquierda entre los cuales está el partido Libre.
Te puede interesar: Movimiento Papi a la Orden rechaza la instalación del Foro de Sao Paulo
Además de los invitados del extranjero en el cónclave estarán representantes hondureños de partidos políticos, organizaciones sociales, académicas, estudiantiles y analistas, entre otros.