
El exmandatario arremetió contra una versión que lo coloca como testigo clave para el juicio de Nicolas Maduro.
Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, negó rotundamente en sus redes sociales esta noche ser uno de los testigos estrellas de la fiscalía del distrito sur de Nueva York para el juicio que están preparando contra Nicolas Maduro, homologo suyo que fue capturado y enviado de inmediato a los Estados Unidos para responder por supuestas acusaciones de ser el líder de un cartel de drogas en Venezuela.

Esta versión proviene luego de las declaraciones de Jesús Romero, exsubdirector de Inteligencia de las Fuerzas Navales del Comando Sur de Estados Unidos, quien además confirmo en una entrevista para el canal de televisión TSI, que gracias a esto, el expresidente Hernández fue indultado por Donald Trump, mandatario del país norteamericano.

“FALSO. Como dirían en mi país: “más falso que un billete de 3 lempiras”. Las afirmaciones que este señor está difundiendo son completamente falsas, irresponsables y peligrosas, y ponen en riesgo mi vida y la seguridad de mi familia. No existió ninguna negociación, acuerdo ni trato de ningún tipo para mi perdón, ni he testificado ni negociado absolutamente nada en ningún caso. Mi abogado presentó un documento legal y yo envié una carta exponiendo la injusticia cometida en mi contra. Eso es lo único que ocurrió. El presidente Trump indicó que mi caso fue revisado en detalle y que se reconoció que fui perseguido injustamente“, publico Hernández en su red social X.



