Deportes

Estados Unidos pierde 1-0 contra Uruguay y queda fuera de la Copa América 2024

Estados Unidos

Estados Unidos sufrió una derrota por 1-0 ante Uruguay, quedando fuera de la Copa América 2024 y sumando otro fracaso para la Concacaf tras la eliminación de México en el mismo torneo el pasado domingo.

Lea aquí: México queda fuera de la Copa América

Las dos selecciones principales de la Concacaf, que serán anfitrionas del Mundial 2026 junto con Canadá, han experimentado grandes golpes en sus proyectos hacia esa Copa del Mundo.

Un partido ríspido en Kansas

El encuentro, celebrado en el Arrowhead Stadium de Kansas, fue tenso y disputado desde los primeros minutos. Uruguay, sin su entrenador Marcelo Bielsa debido a una sanción, jugó un partido muy físico.

En el primer tiempo, dos jugadores resultaron lesionados: Maxi Araújo de Toluca salió en camilla tras una mala caída mientras peleaba un balón con Tim Ream, y Folarin Balogun dejó el campo por molestias físicas.

Vea aquí: Copa América tendrá una terna arbitral femenina por primera vez en su historia

El gol decisivo

El gol no llegaba, pero las miradas estaban puestas en el partido entre Bolivia y Panamá. El gol de Panamá los colocaba en la siguiente ronda, mientras que Estados Unidos parecía incapaz de abrir el marcador contra Uruguay.

Finalmente, los charrúas se adelantaron en una jugada de pelota parada. Un remate de Ronald Araújo fue rechazado por Matt Turner y Mathías Olivera lo envió al fondo de las redes, aunque la jugada fue revisada por el VAR.

Tras el análisis, se determinó que el pie de Weston McKennie habilitó a Olivera, validando el gol y silenciando a los seguidores estadounidenses.

Esperanzas y desilusiones

Mientras tanto, Bolivia empató momentáneamente, dando una breve esperanza a Estados Unidos.

Sin embargo, dos goles más de Panamá certificaron su clasificación a los Cuartos de Final de la Copa América 2024 y la eliminación del equipo estadounidense del torneo.

Impacto en el proyecto hacia el Mundial 2026

Esta eliminación representa un duro golpe para el proyecto de Estados Unidos de cara al Mundial 2026, donde será uno de los anfitriones.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button