
Tegucigalpa, Honduras – El periodista Esdras Amado López fue trasladado este miércoles a los Juzgados de Letras de lo Penal en el barrio La Granja, Comayagüela, donde enfrentará la audiencia de declaración de imputado tras ser acusado por los delitos de violencia doméstica y lesiones.
Traslado bajo custodia policial
López, quien fue arrestado el martes en un amplio operativo en su residencia en Lomas de Tepeyac, fue trasladado esta mañana en la paila de un vehículo policial, con las manos esposadas. Desde ayer permanece detenido en una celda del Core 7, a la espera de la decisión judicial sobre su caso.
El operativo de captura se llevó a cabo alrededor de las 11:30 de la mañana del martes, cuando agentes de la Policía Nacional llegaron a su vivienda para ejecutar la orden de detención.
El periodista se resistió inicialmente a su arresto, pero fue finalmente sometido por las autoridades.
Acusación y proceso judicial
La denuncia en su contra fue interpuesta por su esposa, la candidata a diputada del Partido Liberal, Milagros González, quien lo acusó de maltrato intrafamiliar.
Está previsto que la audiencia de declaración de imputado se lleve a cabo a las 10:00 de la mañana, en la que se determinará si se le dicta detención judicial con prisión preventiva u otra medida cautelar.