Tegucigalpa, Honduras – La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) mantiene un despliegue operativo en todo el país.
Producto de estas acciones un conductor de mototaxi, miembro activo de la pandilla 18 fue detenido este sábado por el delito de extorsión.
El capturado es conductor de una mototaxi y fue identificado con el nombre de Justhen Manuel Medina Moncada, de 20 años, conocido con el alias de “Gordo” o “Ponty”.
La detención del sospechoso se llevó a cabo en la aldea de Mateo, Francisco Morazán en donde equipos especiales de la DIPAMPCO.
Quién según las investigaciones es el encargado de coordinar, dirigir y ejecutar las actividades delictivas de esta organización criminal en el municipio de Lepaterique, Las Tapias y Mateo.
Medina Moncada fue sorprendido mientras realizaba el cobro de extorsión en la aldea de Mateo, a quien le decomisaron dinero en efectivo.
También, un teléfono celular el cual se presume era para coordinar sus actividades delincuenciales en contra de sus mismos compañeros y diferentes comercios de ese sector.
Agentes de la DIPAMPCO que participaron en esta operación informaron que este sujeto, junto a otros miembros de la pandilla 18.
Son los responsables de generar amenazas a muerte y planificación de atentados armados en contra de transportistas y propietarios de diferentes comercios de esta zona.
Alias “El Gordo” o “Ponty”, fue remitido a un juzgado capitalino acusado por testigos protegidos por el ilícito de extorsión.
Las autoridades piden a la población afectada o que son amenazados por estas estructuras criminales que se comuniquen a los teléfonos 8992-7777 ,143 y 199 para proceder a su captura.
Leer: Video: Autoridades desarman a olanchanos que custodiaban un velorio