La Empresa Nacionales de Energía Eléctrica (ENEE) ha comunicado este día su intensión de regular los precios de la tarifa luego del exorbitante aumento que sufrió durante los meses previos.
Y es que durante la ola de calor de los meses de abril y mayo, los precios en los recibos de luz de los hogares hondureños se vieron altamente afectados.
Estos experimentaron un incremento de hasta el 30 % lo que impactó directamente al bolsillo ya golpeado de la ciudadanía hondureña.
Te puede interesar: Protesta en San Pedro Sula: Vecinos de la colonia La Unión exigen soluciones a la ENEE
Ante esto la Enee ha explicado que todo se debió al incremento de las altas temperaturas.
Por ende la Empresa de Energía ha asegurado haber creado un plan para garantizar a la población que esto se regule a partir de este mes.
Dentro de los puntos destacados están:
- La creación de una Comisión Auditora conformada por la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), y el Ministerio Público, con personal especializado de la Fiscalía de Protección al Consumidor, con el objetivo de verificar las facturas de los clientes que registraron un incremento en su consumo en más del 30% en los meses de abril y mayo 2024. Esta Comisión presentará al pueblo hondureño un informe con los resultados obtenidos dentro de 30 días hábiles.
- En paralelo, habilitaron las 28 sucursales de Atención al Cliente a nivel nacional, la línea telefónica 118 y el canal de WhatsApp (+504) 9440-1515 para la recepción de reclamos de los clientes que se sientan afectados con respecto a su facturación en los meses de abril y mayo de 2024.
- Además, se continuará implementando campañas nacionales estratégicas de ahorro de energía para promover prácticas y medidas eficientes de consumo energético en la ciudadanía.