
Puerto Cortés, Cortés – La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) dio un golpe certero contra el tráfico de armas al decomisar dos pistolas y una subametralladora Mini Uzi en un contenedor inspeccionado en el Puerto de Puerto Cortés.
La operación fue realizada en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Unidad de Control de Contenedores (UCC) y la Agencia Aduanera Núñez Pineda, como parte de los esfuerzos para blindar los puntos estratégicos de ingreso al país.
El hallazgo
El decomiso se realizó durante una minuciosa inspección en el Centro Logístico portuario, específicamente a un contenedor azul identificado con el número SMLU8506*, el cual ingresaba al país con mercancía clasificada como encomienda.
En medio de la carga, los agentes descubrieron tres armas ocultas:
- Una pistola marca Master Piece Arms Comer, GA, calibre 9mm.
- Un revólver calibre .38.
- Una subametralladora Mini Uzi.
- Además, un cargador negro para pistola 9mm y un silenciador metálico del mismo color.

En manos del Ministerio Público
Las autoridades informaron que todo el material decomisado fue entregado a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) para continuar con el proceso legal, en cumplimiento del artículo 338-A del Código Penal, que sanciona el tráfico y tenencia ilegal de armas de fuego.
Como parte del procedimiento, se hará el embalaje y traspaso formal al Ministerio Público, a fin de que se inicie la acción penal contra los responsables.